Consigue la mejor trampa para cucarachas

¿Qué es el ácido bórico?

El ácido bórico y sus sales de sodio son los pesticidas que más eficacia tienen contra las plagas, el moho, las malas hierbas, los hongos y sobretodo con las cucarachas. En general el ácido bórico es altamente tóxico en animales, pero no en personas.

¿Cómo se prepara la trampa?

Para empezar, podemos decir que existen varias trampas o mezclas caseras que se realizan a partir de ácido bórico. Sin embargo, tras mucho probar y buscar, hemos encontrado la más eficaz si tu objetivo es acabar con todas y cada una de las cucarachas que habitan en tu hogar o local.

Sea cómo sea, eliminar cucarachas es más fácil de lo que piensas, ya que a los pocos días de poner en práctica esta trampa, las cucarachas irán pulverizándose poco a poco.

Necesitas:

-Ácido bórico

-Azúcar en polvo

-Mascarilla y guantes

-Utensilios de usar y tirar de plástico

Para encontrar el primero, tendrás que ir a supermercados, farmacias o tiendas de jardinería, teniendo en cuenta que el ácido bórico que compres no sea el medicinal, ya que esté no servirá. Una vez tengas los dos ingredientes y el material preventivo, ya podrás comenzar a realizar la trampa.

Intente realizar la mezcla en un lugar aireado, ya que el ácido bórico es bastante fuerte y podría irritarte. Mezcla y después amasa los ingredientes hasta que queden compactos y después puede o bien formar pequeñas bolas o espolvorear la mezcla en los sitios más frecuentados por las cucarachas.

¿Qué efectos tiene en las cucarachas?

El ácido bórico puede matar insectos si se lo comen, ya que al comérselo, genera un taponamiento que desarrolla en un estreñimiento mortal, ya que las vías de evacuación del insecto terminan estallando.

También puede rayar y dañar el exterior de los insectos y además cuando una cucaracha camina a través del área espolvoreada, el polvo del ácido bórico se adhiere a las patas y al cuerpo del insecto, de manera que cuando vaya a su nido, las demás también quedaran infectadas.

De la otra manera, las cucarachas irán a alimentarse de las bolas y o bien irán muriendo una a una por la ingesta o bien si alguna quiere llevar trozos de la mezcla a su nido, quedarán infectadas muchas más.

Ten muy presente que si tienes perros o gatos tienes que andar con cuidado de que no vayan a comer o lamer esta mezcla, ya que podrían morir. Te recomendamos seguir espolvoreando o haciendo bolitas durante tres o cuatro semanas, periódicamente.

¿Qué hacer mientras surge efecto?

La trampa tarda en hacer efecto en el aparato digestivo de la cucaracha entre 5 y 7 días, por lo que es normal que desesperes y quieras hacer algo más para evitar la presencia de estos insectos.

Bien, te recomendamos utilizar ahuyentadores de cucarachas, ya que mientras esta mezcla va surgiendo efecto en las zonas importantes de tu hogar, en otras zonas puedes poner ahuyentadores para que así no te molesten o circulen por dónde no te interesa.

¿Es perjudicial para las personas?

El ácido bórico típicamente es poco tóxico para las personas, igualmente las instrucciones de este producto deben ser seguidas para evitar intoxicarse o enfermar. Una incorrecta aplicación del ácido bórico puede tener muchos efectos secundarios, de hecho en muchas etiquetas ya recomiendan que esta mezcla no se vaya a realizar en áreas dónde haya comida.

Síntomas de intoxicación

Las personas que han comido ácido bórico han tenido náuseas, vómitos, dolores de estómago y diarrea, la diarrea y el vómito pueden tener un color azul-verde.

Infecciones respiratorias

La inhalación accidental del ácido bórico a conduce a una infección del tracto respiratorio superior. Esta infección se caracteriza por la dificultad para respirar, sequedad de boca, nariz y garganta y tos severa.

Problemas de irritación

Mucha gente cuando se expone al ácido bórico comúnmente experimenta irritación en la nariz, y garganta. Si bien este es un riesgo para la salud, por lo general no conduce a complicaciones graves de los ojos, la garganta o la nariz.

De todas maneras, si se encuentra mal después de utilizar esta mezcla y haber seguido las instrucciones, vaya a un médico por prevención.

Aquí puedes mirar el catálogo de ahuyentadores para el hogar a un precio económico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.