Eliminar plagas en suelos de madera

Uno de los suelos que gusta poner en muchas casas por los beneficios que tiene es el de madera que se puede colocar a través de parquets y tarimas flotantes. De hecho, muchas casas apuestan por el mismo y les gusta mucho tenerlo. Pero, ¿sabías que también en los suelos de madera se pueden producir plagas que hacen que tengas que quitarlo? Para evitar este problema lo mejor es conocer sobre cómo eliminar las plagas en suelos de madera.

En un suelo madera te puedes encontrar con varias plagas como son:

Termitas. Son la más común y la más problemática que puedes tener. Las termitas no se ven a simple vista pero sí que verás los daños que produce. En cuanto a las termitas de madera seca sí que son visibles y dejan un pequeño rastro de serrín así como agujeros o grietas en la pintura. Si ves eso es que tienes termitas.

Carcoma. La carcoma es una larva de grupos de insectos coleópteros. Lo que hacen es perforar la madera para crear galerías con lo que acaban con la madera y son muy nocivas.

Detectar si tienes o no una plaga es bastante difícil pero normalmente con agujeros, o surcos además de restos de serrín puede hacer que empieces a pensar que podrías tener problemas.

Para eliminarlos, lo mejor es:

En el caso de las termitas: poner cebos, es de los más habituales y efectivos; pesticidas, no demasiado ecológico y hay que tomar medidas para poder echarlo; fumigación, donde se elimina cualquier plaga pero no puedes volver a tu hogar por varios días o incluso semanas.

En el caso de la carcoma, lo que tienes que hacer es inyectar un líquido anticarcoma en los agujeros que veas para sellarlos con masilla. También es bueno rociar la madera con este líquido.

A fin de prevenir las plagas, una recomendación que podemos darte es que barnices la madera ya que eso dificulta que se pueda perforar la madera y además es tóxica para la carcoma.

No dejes de leer

,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.