Verano, tiempo de plagas

Con la llegada del verano, los insectos suelen reanudar su presencia y su actividad en los hogares de cada familia. Eso no quiere decir que durante el invierno se hayan extinguido, sino que muchos de ellos, se refugian en las zonas cálidas de los hogares y otros definitivamente se esconden por debajo de la tierra como las orugas y las hormigas, pero con el calor todos vuelven.

La primavera hace que son sus temperaturas agradables, aporte humedad y calor lo cual es un factor totalmente indispensable para que los insectos se desarrollen y las primeras plagas comiencen a aparecer.

¿Qué insectos aparecen con más frecuencia?

Al llegar al verano se pueden observar las primeras cucarachas, dentro y fuera de las casas ha medida que la temperatura se incrementa, saliendo éstas por las alcantarillas o simplemente volando. Sin embargo, no son las únicas plagas que pueden visualizarse, ya que las palomas también lo son.

Éstas además de invadir nuestro territorio, dejan efectos realmente nocivos en las propiedades, mercaderías y en nosotros, porque no hay que olvidarse que toda plaga trae su peste. También están presente los mosquitos y las pulgas, que además generan alergias y enfermedades a las personas e incluso a los animales.

¿Cómo evitar la presencia de las plagas?

Para poder evitar la presencia de estas plagas u otras, es imprescindible la utilización de insecticidas para poder eliminar todas las larvas de los mosquitos y limpiar todo el jardín de basuras y residuos. También debe evitarse el agua estancada y los recipientes vacíos.

Los restos de comida no deberían estar a la vista y los cestos ede basura, preferentemente tienen que estar con las bolsas cerradas. La ventilación del hogar es totalmente importante. De ahora en más con estas acciones sencillas, podrás evitar las plagas y las infecciones durante el verano.

Ten en cuenta que la salud es lo primero y por lo tanto, vivir en un entorno con plagas no es lo saludable, tanto sea en espacios al aire libre como dentro del hogar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.