Cómo eliminar pulgas en tu casa

Si tienes un perro o un gato sabrás que, el verano, es la peor época para tenerlo debido a que las pulgas y garrapatas hacen acto de presencia. Esto hace que, aunque los tengas bien cuidados, en el jardín, en el paseo, con otros perros, etc. puedan coger alguna pulga o garrapata que después en casa puede soltarse y contaminar la casa.

Si además tenemos en cuenta que las pulgas y garrapatas pueden afectar al ser humano, la limpieza de la casa y conseguir que no haya este tipo de plagas en tu hogar, es muy importante.

Pero, ¿cómo lograr hacerlo? Pues en realidad es bastante fácil. Obviando el hecho de que tu perro o gato tiene que pasar por un proceso de baño, cortar el pelo si lo tiene muy largo y revisar que no tenga más bichos de esos administrándole un producto contra ellos, toca limpiar a fondo la casa.

Para hacerlo, solo tienes que tener a mano vinagre. Las pulgas y garrapatas odian el olor del vinagre y para ti va a ser un potente desinfectante y prevendrá que otras garrapatas y pulgas aniden en tu hogar produciendo una plaga.

Para limpiar los muebles lo mejor es que llenes un bol con agua y eches un poco de vinagre al mismo. No es solo unas gotas, tiene que oler un poquito pero eso después lo puedes enmascarar con algún ambientador. Lo primero es dar una capa de protección.

Eso sí, si vas a fregar con agua y vinagre debes tener en cuenta no echar demasiado porque puede resbalar. Puedes fregarlo así y, al día siguiente, fregarlo solo con agua. Esto irá rebajando la concentración de vinagre que pueda quedar en el suelo.

Para mantener esto y que no entren pulgas en casa puedes utilizar este remedio una vez a la semana. Eso sí, recuerda que es conveniente darle a todo aunque pienses que es una zona de difícil acceso para las plagas.

No dejes de leer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.