Plantas que ahuyentan a las plagas de insectos

Aunque estemos de acuerdo en que probablemente el uso de hierbas en las que incluimos las aromáticas, para controlar parásitos en jardines no sea del todo eficaz, si ayudará a la causa produciendo cero en contaminación, lo cual es un motivo suficiente para al menos intentarlo.

Algunos ejemplos

  • Contra los Nemátodos, que son unos gusanitos microscópicos que se sitúan en las raíces, se aconseja probar con Caléndulas pues se ha comprobado de su alto efecto repelente.
  • Contra Pulgones, es aconsejable sembrar cerca de las especies más sensibles como los rosales, madre selvas, lupino, dedalera u ortiga, que harán el efecto de repelentes.
  • Contra la Mosca blanca, se podrá repeler plantando claveles chinos, caléndulas y/o tabaco.
  • Contra los Mosquitos, hay que olvidarse de pastillas y espray con mal olor, se puede plantar albahaca y jazmín.

Plantas protectoras

Plantar hierbas aromáticas como Lavanda, Romero, Salvia o Ruda, actúan como protectores contra las plagas. Con la misma finalidad se puede cultivar ejemplares de Menta, Albahaca, Estragón y Tomillo.

Las habas y guisantes pueden plantarse junto a la Capuchina que actúan como combatiente contra los pulgones. Las zanahorias pueden plantarse junto a cebollas para ayudar a evitar las moscas que las atacan.

Uno o dos dientes de ajo sin pelar puestos en una maceta actúan muy bien como repelente de ciertas plagas.

A la «Maravilla» también denominada Mirabilis jalapa o la «Higuerilla» también llamada Ricinus communis, se les consideran perfectas para evitar la llegada de mosquitos.

Además del jardín, el huerto puede verse igualmente afectado por el ataque inesperado de una plaga, con lo que no está de más saber que los pulgones no anidarán en un rosal o en unas frambuesas protegidas por una planta de ajo, el taco de reina, si es plantado junto con rábanos, coles o zapallos debajo de árboles frutales su resultado será un excelente repelente tanto de los pulgones como de las chinches.

Como hemos mencionado estas plantas son buenas protectoras tanto de plagas de insectos del jardín como del huerto, todos los consejos son poco ahora que la primavera está aquí y con ella la temporada de tanto bichito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.