Fuera termitas, el tip del momento

Las terminas suelen encontrarse en las estructuras y en los hogares de todo el mundo. Éstas lamentablemente pueden causar muchísimos daños en la casa, incluso sin haberlo percibido. Por lo tanto, para evitar esas catastróficas consecuencias queremos darte a conocer unos remedios caseros de manera tal, que puedas decir ¡fuera termitas!

Eliminar termitas con borato de sodio

El borato de sodio es un tanto menos refinado que el ácido bórico. Al ser ingerido por las termitas, el borato ataca a los protozoos de las bacterias que se encuentra en el estómago de las mismas, de tal manera que no quedan inhabilitadas para digerir alimentos y literalmente, mueren de hambre. Por ende, para eliminarlas definitivamente coloca medio kilo de de borato en aproximadamente cuatro litros de agua y luego rocía las superficies de madera que estén accesibles en la casa. Cuanto más saturada esté la madera con este líquido, mayor será la protección

Tres remedios caseros para combatir esta plaga

Cuando se combina una cucharada sopera con cuatro cucharadas de jalea de uva y tres cucharadas de alimento para perros y gatos enlatados, se crea un remedio casero contra las termitas, ya que solamente bastará colocar una cucharadita en los lugares en donde aniden estas mismas, para que puedan utilizarlo como alimento.

Por otro lado, los aceites esenciales pueden ser utilizados para eliminar las termitas del hogar. Principalmente el aceite de brote de clavo y el de vetiver, son los más eficaces. No obstante, el de vetiver es recomendable solamente cuando se quiere prevenir en espacio de infestaciones, mientras que el de brote de clavo elimina directamente a esta plaga. Simplemente basta con rociar en donde creas que hay termitas.

Evitar las nuevas infestaciones

Las termitas adoran las casas, ya que son una rica fuente de madera. Luego de haber removida la colonia, deberás prevenir infestaciones nuevas. Para ello, recorta todos los arbustos de tu hogar y no permitas que las ramas de los árboles cuelguen sobre el techo de la casa. A su vez, repara las grietas que puedan llegar a existir en los cimientos de la casa y manten el entrepiso seco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.