Como eliminar babosas y caracoles con levadura

La mayoría de los venenos se encuentran disponibles en los comercios, tales como gránulos, líquidos o pastillas, se encuentran destinados a bolsas y caracoles molestos que se comen las plantas; y que además, pueden resultar totalmente tóxicos para las mascotas, los niños y la vida silvestre. No obstante, esto no son los únicos métodos para eliminar a las babosas y a los caracoles, dado que aman la levadura y por tanto, este artículo te mostrará cómo eliminarlas de una manera amigable para las mascotas y los chicos.

Trucos caseros

Toma frasco de vidrio y llénalo hasta la mitad con agua caliente y una cucharada sopera de azúcar; coloca un sobre el levadura en polvo o un trozo de levadura de cerveza y mezcla muy bien. Recuerda que el frasco sea lo suficientemente profundo, para que mantenga a las plagas atrapadas adentro.

También puedes comprar trampas o contenedores diseñados específicamente para este fin en cualquier tienda de jardinería. Otra de las mezcla sugerida son dos tazas de agua tibia junto a una cucharadita de sal con una de azúcar y un sobre de levadura en polvo. De esa manera podrás asegurarse de que los caracoles y las babosas se mueran antes de que tenga la posibilidad de poder escapar.

¿Cómo atraparlas?

Cada un agujero en la tierra, lo suficientemente grande como para que el frasco pueda entrar correctamente, y procede a colocar el frasco dentro del mismo ayudándote con las manos para asegurarlo. Trata de que la boca del frasco que la altura del suelo como si se tratase de un hoyo de golf. Es importante que este paso lo hagas en el mejor lugar en donde los caracoles y las babosas patrullan.

Si tienes oportunidad, prepara varios frascos y repite este mismo proceso cada 2 metros o cada 2.5 metros, puesto que ese es el alcance de atracción de la levadura. Diariamente revisa los frascos y quita los caracoles y las famosas que hayan sido atraídos. Ellos suelen rastrear el frasco y al caer dentro se ahogan. Puedes tirarlos en la huerta o el jardín para que se descompongan y contribuyan con materia orgánica al suelo. Con regularidad renueva la mezcla dado que se verá afectada por la evaporación y la lluvia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.