Los 3 métodos más eficaces para ahuyentar mosquitos

Las picaduras de mosquitos siempre serán desagradables en cualquier época del año. Muchas veces cuando vamos a la playa llevamos consigo repelentes en barra o aerosol, o en otras ocasiones tomamos pastillas que aseguran ser repelentes. Otros métodos pueden operar con enchufes eléctricos, pero su eficacia probablemente no será mucha.

Lo más aconsejable para preservar la capa de ozono y evitar llenar nuestro cuerpo con tóxicos que pueden afectar la piel será usar algunos remedios naturales que nos servirán a tener los mosquitos controlados, lejos de nuestra casa. Estos son los 3 remedios más eficaces para ahuyentar estos incómodos insectos.

Incienso de aceites vegetales.

Este es uno de los remedios más efectivos que podemos usar cuando queramos disfrutar una comida al aire libre, pues mantendrá los mosquitos alejados. En el mercado se encuentran ya los inciensos elaborados a base de aceites y plantas. Es recomendable asimismo no llevar ropa con colores llamativos, fluorescentes, pues éstas pueden atraer a esta clase de insectos.

Botella generadora de dióxido de carbono.

Esta es una especie de trampa muy usada desde hace muchos años. Lo que debes hacer es mezclar agua con azúcar y levadura. El procedimiento es el siguiente: tomar 20 centilitros de agua mezclada con azúcar, y calentarla.

Una vez esté a temperatura ambiente, colocar la mezcla en una botella plástica que tendremos cortada a la mitad. Allí colocamos luego la levadura e ingresamos el cuello de la botella, de forma que quede como un embudo. A continuación la mezcla creará dióxido de carbono y nosotros debemos tapar con un trozo de tela la parte baja para que la trampa quede lista. Los mosquitos llegarán atraídos por el olor y allí morirán atrapados.

Aceite de eucalipto.

Un método para ahuyentar mosquitos de forma rápida y sencilla es usando aceite de eucalipto. Este aceite contiene unas sustancias altamente repelentes, y puede llevarse a todos lados. Bastara que usemos 15 gotas en un vaso para esparcir sobre nuestro cuerpo y ya no tendremos ningún problema con los mosquitos. Mezclado con el champú también podrá servirnos como repelente para mosquitos.

Estos 3 métodos son los más eficaces para ahuyentar estos insectos. Y como dato adicional, es bueno que sepa que el limón y el vinagre también pueden servir como repelentes. El primero lo puede usar esparciendo sobre su cuerpo con una bolsa de té, y el segundo, colocando un poco en un vaso en la ventana de su alcoba mantendrá a los mosquitos alejados.

Comprar Lámpara Antimosquitos Inkil T1200 al mejor precio: 37.51€

0 comments to “Los 3 métodos más eficaces para ahuyentar mosquitos”
  1. Hola.
    En mi caso caso la trampa que decís no hacía el efecto deseado o era insuficiente. Unas mosquiteras puestas en el techo, sobre la cama, eran un agobio, ya que no dejaban pasar el aire.
    Así que entre en internet y fui a un Super y compre de todo: cebolla, vinagre, un pulverizador, parches de citronela y unos matamosquitos con líquido que se conectan a los enchufes y además no huelen.
    Rocie puertas, ventanas y armarios y incluso un poco alguna pared con vinagre pulverizado, puse 2 cebollas cortadas en cachos, un par de parches de citronela en el cuerpo de cada uno, ya que llevan adhesivo y los enchufes. Y HA FUNIONADO!!!! Esta noche hemos dormido sin el agobio e las mosquiteras. Eso sí. decía la mujer que olía bastante, a mi no me olía muco, me olía a Gloria Bendita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.