Paso a paso para eliminar los piojos

Paso a paso para eliminar los piojos

Los piojos son parásitos que infestan el cuero cabelludo de las personas y se transmiten usualmente de persona a persona o mediante la ropa u otros medios. Las infestaciones se tornan un verdadero problema en los niños de edad escolar especialmente, aunque pueden afectar a adultos de cualquier edad. Por tanto, es preciso tratar los piojos en cuanto sean detectados, y por ello, a continuación te dejamos estos consejos y pasos.

¿Cómo quitar los piojos de una cabeza?

Puede ser que lleve más de una semana eliminar los piojos, dado que los mismos cuando son pequeños y adultos son más fáciles de remover, pero cuando hay liendres, estos se tornan mucho más difíciles de quitar y en muchas ocasiones luego de terminar un tratamiento, habrá que vigilar constantemente el cuero cabelludo para ganar la batalla.

Primeramente compra un tratamiento de calidad contra los piojos y ten a mano un peine de cerdas finas. Aplica el tratamiento sobre el cabello y asegúrate de seguir correctamente las instrucciones del mismo.

Es importante que tengas en cuenta, que luego de dos días de haberte realizado el tratamiento, no podrás usar acondicionador o champú para lavarte el cabello. Cabe destacar también, que la persona que tiene piojos, deberá cambiarse de ropa luego del tratamiento y poner la ropa en la secadora de ser necesario. Espera entre ocho y doce horas y utiliza el peine fino para quitar todos los piojos muertos. En caso de que aún encuentres piojos vivos, precisarás un pediculicida más potente.

Continúa este mismo proceso durante aproximadamente dos o tres semanas y limpia absolutamente todas las pertenencias de la persona que se ha infestado con esta plaga. Es imprescindible que laves las toallas y la ropa de capa con agua caliente y aspires la habitación profundamente.

Métodos naturales

Hay métodos naturales que pueden matar a los piojos por su sabor ácido, tales como la aplicación de vinagre natural. Para poder matar los piojos, es preciso que embebas un pedazo de algodón con este líquido, y masajees el cuero cabelludo con el mismo. Deja que actúe durante aproximadamente dos horas y toma un baño. Lávate la cabeza de manera habitual y utiliza el peine de cerdas finas para sacar los piojos muertos.

No dejes de leer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.