Eliminar Plagas

Como eliminar plagas

Comprar ahuyentador electronico
 

Plagas de ratones y enfermedades relacionadas

Debido a la rapidez con la que se reproduce este roedor, el control de su población es un problema. La plaga de ratones se suelen controlar con venenos muy potentes, el problema es que estos roedores se han vuelto inmunes a dicho veneno ya que su metabolismo les permite ingerir pequeñas porciones de veneno sin causarles ningún daño. Estos animales, además, son portadores de bacterias que pueden transmitir al ser humano y producir graves enfermedades.

El ratón doméstico

El ratón doméstico se caracteriza por tener un cuerpo pequeño y delgado. Sus orejas son muy grandes y su cola es tan larga como la cabeza y el cuerpo unidos. La hembra del ratón puede tener de cuatro a siete crías cada 19 días.

Cuando comienza el frío, los ratones buscan cobijo en el interior de los edificios al escasear la comida. Aquí es donde establecen sus nidos que estarán cerca de la fuente de alimentos y en las zonas más oscuras para pasar desapercibidos. Su mayor actividad la tienen durante el anochecer y cuando comienza a amanecer. Durante el día y la noche permanecen escondidos de los animales depredadores.

Hay que tener en cuenta que el territorio que un ratón domina suele medir entre tres y diez metros en torno al nido.

Enfermedades que pueden transmitir los ratones

Los ratones domésticos y sus excrementos son los culpables de la transmisión de muchas enfermedades al hombre. Entre ellas, podemos destacar:

  • La salmonelosis, que se transmite por el contacto de un alimento con las heces de estos roedores.
  • La Rickettsia akari, un virus parecido a la varicela que se transmite al hombre a través de los ácaros de estos roedores.
  • Un infección viral grave y que sobre todo ataca a los niños es la Coriomeningitis linfocítica. Se transmite al hombre a través alimentos contaminados por las heces de ratones infestados de este virus.
  • Las mordeduras de los ratones producen fiebres altas y afecciones en la piel por hongos.
  • La Lectospirosis se transmite al hombre a través de la orina del ratón. Esta enfermedad se desarrolla con fiebres muy altas, dolores musculares y óseos, ictericia, insuficiencia renal e inflamación de las meninges.

Controlar las plagas de los ratones

Para controlar las plagas de los ratones los cebos anticoagulantes son muy efectivos. Este veneno elimina a los ratones varios días después haberlo ingerido con lo que no pueden asociar el cebo con la muerte. Hay que ir reponiendo el cebo a medida que los ratones se lo van comiendo cambiando de vez en cuando el recipiente donde se coloca. Estos cebos venenosos resultan inocuos para el resto de animales domésticos y para el hombre.

Desirée R.A.


ComprarAhuyenta RATAS Y RATONES Electrónico





También te puede interesar:


 Cuidados esenciales para prevenir una plaga de ratones

Para prevenir una plaga de ratones en la casa, es preciso que todas las grietas, hendiduras, espacios y huecos más grandes que una tapa de lapicero, sean rellenados con virutas de acero, dado que los ratones no estarán dispuestos a masticar ni remover las virutas. Por otro lado, es aconsejable tapar los huecos con yeso, cemento o masilla, y evitar rotundamente la madera, puesto que los ratones son capaces de masticar estas superficies.
   Publicado el 05/08/13


 Consejos para eliminar los ratones definitivamente

¡¡Ay!! ¡¡Un ratón!! Es mayor el susto que nos provocan con su aparición imprevista que el daño que suelen hacernos (hablamos, eso sí, generalizando). Lo peor no es que hayamos visto un roedor en nuestra casa, sino que dicen que, por cada uno que vemos, son veinte los que se esconden en los huecos de nuestro hogar. Y peor aun es que esa previsión es demasiado moderada: cada una de las hembras tiene una camada de entre cinco y seis crías con menos de 2 meses de separación entre una y otra… Si suponemos que la mitad de cada una de las camadas son hembras, al cabo de un año, con los recursos suficientes, los ratoncitos serán legión.
   Publicado el 17/07/12


 Como eliminar a los habitantes más indeseados. Las ratas.

Distintos roedores como pueden ser las ratas, habitan en todo topo de hogares, sobretodo en los que están situados en zonas boscosas o rurales.
   Publicado el 28/02/11



 

Redes Sociales

 

Síguenos en Pinterest

Suscríbete

Suscripción por e-mail  Noticias

Suscripción RSS  Feeds RSS  Ayuda con RSS

Idiomas