Remedios para eliminar hormigas

Remedios para eliminar hormigas

Las hormigas pueden llegar a ser un incordio cuando invaden nuestras casas. La mayoría de sus nidos se encuentran en el exterior; muchas veces una simple acumulación de hojas o tierra cerca de nuestro edificio puede aumentar las posibilidades de que entren.

Lo más importante

Uno de los pasos más importantes para reducir el problema de las hormigas, es eliminar cualquier punto de agua donde ellas puedan abastecerse, como un grifo que gotea; así como lo obvio, mantener el suelo, fregadores o encimeras lo más limpios posibles.

¿Cómo mantener a las hormigas alejadas?

Los insecticidas pueden ser útiles para controlar las hormigas, así como una amplia gama de productos para el control de estas que están disponibles en el mercado.

Si lo que queremos es que desaparezcan de nuestros jardines, los aerosoles, polvos o gránulos son los tratamientos más utilizados en el césped, aunque estos sólo actúan en la parte más superficial no afectando directamente a sus nidos que suelen estar bajo tierra y lo único que conseguiremos es que se muden a otro lugar cercano.

Cebos: Los cebos suele ser un medio de eliminación más satisfactorio que los anteriores. Se utiliza una porción de alimento al que se le incorpora una pequeña cantidad de un insecticida (acido bórico, bórax y el trióxido de arsénico). Cuando las hormigas transportan el alimento a sus nidos, esta es compartida por la colonia y por tanto su eficacia es mayor.

Lo último en cebos alimenticios se aplica en forma de gotitas de gel. Aunque lo realmente importante es dentro del alimento en el que lo introducimos que sea más apetecible, por ejemplo en el interior de dulces o azúcar. Es importante también el nivel de humedad, un cebo seco resulta poco atractivo.

Este método no es inmediato, hay que esperar entre una y dos semanas desde que hemos puesto los cebos aunque asegura la eliminación de la colonia.

El Hidrametilnón: este inhibidor metabólico actúa como regulador del crecimiento de los insectos afectando a las hormonas encargadas de este, por lo que la hormiga no se desarrollará o la reina producirá huevos infértiles.

Para que todo esto sea de utilidad no debemos olvidarnos de las normas básicas: no proporcionales alimentos alternativos ni focos de agua. De igual forma no debemos utilizar insecticidas en los lugares donde se hayan colocados los cebos y que éstos estén en los lugares donde hemos observado mayor actividad de las hormigas.

Hay que extremar el cuidado si tenemos niños o animales en casa. Una buena idea es utilizar un recipiente sellado con un pequeño orificio que impide que pueda ser ingerido y las hormigas pueden entrar y salir sin problemas.

Desirée R.A.

Comprar Ahuyenta HORMIGAS Electrónico al mejor precio: 15.73€

Compartelo
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

No dejes de leer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>