Cucarachas negras, cucarachas blancas y cucarachas voladoras

Cucarachas negras, cucarachas blancas y cucarachas voladoras

Tanto para los expertos y apasionados de los insectos como para aquellos interesados en mantenerlas alejadas del hogar, es muy útil conocer las diferentes clases de cucarachas así como su hábitat, ya que la mayoría tan solo conocemos que se encuentran en lugares donde predomina la humedad y que acuden al cúmulo de desperdicios.

Cucarachas negras

Las cucarachas negras se reconocen por tener unas antenas muy largas y por su tamaño que puede llegar a 3,5 centímetros. Los machos tienen alas cortas que no les sirven para volar y la hembra carece de ellas. Son omnívoras aunque lo que más les gusta es la basura y alimentos en fase de descomposición. A causa de pasión por la basura, son un foco de enfermedad para las personas.

El alcantarillado de las ciudades es su hábitat natural, aunque también se las suele encontrar en zonas bajas de los edificios y sótanos. Pueden introducirse fácilmente en las viviendas accediendo mediante las cocinas o los sanitarios del baño; con o sin falta de higiene, estos animalitos acampan a sus anchas en nuestras casas trayendo a su prole consigo.

Esta especie, no es voladora, pero si es muy ágil y tiene una gran destreza para desplazarse utilizando las grietas del suelo para ir accediendo a diferentes lugares de la casa.

Cucarachas blancas

También se les conoce por albinas, aunque en realidad no son de este color ni existe la cucaracha albina; lo que ocurre es que las ninfas que recientemente han cambiado de estado son blancas, preparándose para que les crezca una nueva piel. El proceso de mudación de la piel suele durar alrededor de 12 horas, así que si se cruzan con una cucaracha blanca es por que esta en pleno proceso de cambio.

Cucarachas voladoras

Muchas especies de cucarachas disponen de alas aunque no son buenas voladoras. Las hay que vuelan cortas distancias o que utilizan las alas para desplazarse de lugares altos a superficies bajas. Su destreza es aún mayor de las que no disponen de alas, con lo que hay que extremar aún mas las precauciones para que no se cuelen en el hogar.

Todos los tipos de cucarachas se reproducen por medio de ootecas, un depósito de huevos que contienen una gran cantidad de estos. Esto suele suceder cada 25 – 50 días, de ahí su gran proliferación.

Esta especie suele localizarse en zonas de cañerías y desagües así como por el exterior de las casas.

Desirée R.A.

Compartelo
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

No dejes de leer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>