¿Causan enfermedades las plagas de cucarachas?

¿Causan enfermedades las plagas de cucarachas?

La lucha contra las cucarachas no es una tarea fácil ya que es muy difícil localizarlas. Estos insectos se esconden en ciertos recovecos del hogar, se desplazan por las alcantarillas y se esconden entre los objetos y su resistencia a la mayoría de los insecticidas es cada vez mayor. Para eliminar las plagas habría que construir edificios sin recovecos, colocar filtros en todos los desagües y eliminar la basura de las casas.

Curiosidades de las cucarachas

Se conocen hasta 3500 especies de cucarachas diferentes aunque solo 19 son extremadamente peligrosas para la salud humana y siete de ellas forman una verdadera plaga. Tienen el cuerpo de forma alargada y recubierto por una especie de escudo duro. Su cuerpo es plano lo que les permite escabullirse por cualquier hendidura o agujero.

Las cucarachas son transmisoras de muchas de las enfermedades del hombre pero, además, son devastadoras, ya que se comen cualquier cosa, ya sea papel, cartón o piel. Sus secreciones olorosas son producidas por todo su cuerpo y afectan gravemente a los alimentos que consumimos.

La cucaracha rubia puede caminar verticalmente por cualquier superficie y aunque tiene alas no puede volar, además es inmune a muchos de los insecticidas domésticos.

Para controlar una plaga de cucarachas hay que utilizar determinados insecticidas profesionales. Los aerosoles de tipo doméstico solo sirven para eliminar un bajo número de estos insectos ya que como son de duración corta, no sirven para controlar y eliminar una plaga que se desplaza rápidamente de un sitio para otro.

Las enfermedades que transmiten las cucarachas

Como las cucarachas comen alimentos que también ingieren los seres humanos pueden ser contaminados con sus bacterias, especialmente con la salmonera, quistes, virus u hongos.

Solamente con las bacterias que transmiten estos insectos se han encontrado hasta cuarenta especies diferentes relacionadas con las cucarachas. Estas bacterias las pueden llevar en la piel o en el intestino y son las que pueden transmitir la peste, la disentería, diarreas infantiles, infecciones del aparto urinario, inflamaciones de la piel con formación de pus, infecciones en los genitales y en el intestino, gastroenteritis y fiebres tifoideas.

Los hemilnthos son el segundo grupo patógeno más grave que pueden transmitir las cucarachas con sus heces y sus huevos. También se ha comprobado que son las causantes de ciertos virus como la poliomielitis y la hepatitis infecciosa.

Los antígenos de las cucarachas pueden provocar crisis asmáticas y alérgicas. Estos son las proteínas que están en la saliva, huevos y heces de las cucarachas.

Desirée R.A.

Comprar Ahuyenta CUCARACHAS Electrónico al mejor precio: 25.41€

Compartelo
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

No dejes de leer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>