Remedios naturales contra las termitas

Remedios naturales contra las termitas

Las termitas u hormigas blancas son conocidas en todo el mundo por su capacidad para destruir todo tipo de superficies de madera. Son bastante abundantes en América y África, y existen alrededor de unas 3.000 especies. No es tan común que percibas los daños, pero pueden estar en tu casa causando todo tipo de destrozos. Si realmente te sientes preocupado porque tu casa tiene mucha madera, es hora de que intentes uno de estos remedios para eliminarlas.

Atacar los protozoos de las termitas.

El remedio que ataca los protozoos en las termitas es conocido ya desde la década del 90. El borato de sodio se encargará de eliminar estas bacterias que son finalmente las que les brindan las energías a estos insectos. El proceso que se lleva a cabo cuando una termita ingiere el borato de sodio es que no puede digerir ningún alimento. Con esto, ellas no podrán alimentarse y sucumbirán literalmente por hambre.

Para prepararlo se mezcla medio kilo de borato de sodio y 4 litros de agua. Una vez tengas esto, toma un pincel para aplicar la solución en todas las superficies de madera de la casa o, por lo menos, donde creas que pueden estar albergadas.

Jalea de uva con ácido bórico para eliminar termitas.

Este es otro remedio que puedes ensayar en tu casa donde creas que están presentes las termitas. Bastará con combinar 3 cucharadas de comida para gato, 1 cucharada de ácido bórico y 4 cucharadas de jalea de uva.

Para prevenir la llegada de termitas: aceites.

En el caso de que estés pensando en prevenir la infestación de termitas en tu casa, puedes usar aceite de vetiver. Ahora bien, otro aceite, el de brote de clavo, también es bastante recomendado, pero esto solo sí ya tienes las termitas en casa y deseas acabar con todos los brotes que haya.

Con estos sencillos remedios naturales pararás la proliferación de termitas. Es recomendable hacer una inspección minuciosa de las superficies antes de aplicar los remedios, pues pueden existir algunos lugares poco accesibles que estén bajo el influjo de estos pequeños insectos.

Compartelo
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

No dejes de leer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>