Eliminar Plagas

Como eliminar plagas

Comprar ahuyentador electronico
 

Remedios naturales contra diferentes plagas

Hay una serie de animalitos que se empecinan en convivir en nuestros hogares invadiéndolo todo. Cucarachas, hormigas, mosquitos…pueden ser erradicadas con una serie de remedios caseros que a continuación detallamos.

Contra las hormigas

Para intentar evitar que nuestras cocinas, dormitorios o jardines sean invadidos, existen una serie de trucos que nos ayudaran a deshacernos de estos indeseables insectos. Uno de ellos consiste en poner una trampa a las hormigas en el lugar donde veamos que andan a sus anchas, por ejemplo, un trozo de marisco, eso les encanta porque despide mucho olor. Una vez que hayan salido de su nido habremos conseguido localizarlo por lo que sólo queda eliminar a las hormigas y seguidamente con jabón de lavarse las manos, taponar el agujero del nido.

Otro truco muy eficaz es espolvorear la casa con pimienta roja, esta los repele y no volverán a aparecer. Aunque hay otros muchos más remedios de la abuela como:

  • Poner hojas de salvia.
  • Utilizar clavo molido.
  • Poner vinagre cerca de los nidos.

Contra las cucarachas

Las cucarachas son insectos que no sólo repugnan a muchos, sino que además son un verdadero problema, ya que se aparean una sola vez y ponen huevos de por vida, sin contar con que pueden llegar a ser foco de infecciones.

Remedios naturales contra diferentes plagas

Uno de los remedios que se solía utilizar consistía en utilizar laurel, esta hierba repele completamente a la cucaracha; pero si quieres eliminarlas, lo mejor es utilizar ácido bórico en aquellas partes donde veas que está el insecto. Hay que tener mucho cuidado ya que es muy tóxico y puede llegar a envenenar a nuestros animales domésticos.

Limpiar la casa con amoniaco diluido en agua, es un remedio que sirve para prevenir su aparición. Tira por los desagües de la casa el agua de haber limpiado y si hay alguna, será eliminada.

Contra mosquitos

Si quieres disuadir a los mosquitos de que entren en tu casa, utiliza macetas de albahaca en las ventanas; para que no entren en tu dormitorio y el olor de la albahaca (que es fuerte) no te moleste, poner azahar en un plato en tu mesita de noche es también un remedio eficaz.

Prevenir

Lo mejor de todo en estos casos es la prevención. Tener un hogar limpio, sin restos de alimentos por el suelo, como migas de pan, tener los alimentos bien cerrados y sacar la basura cada día, nos ayudará a vivir sin insectos y roedores.

Desirée R.A.

Etiquetas: contra las cucarachas (2 referencias), contra las hormigas (2 referencias), contra mosquitos (2 referencias)



También te puede interesar:


 Como eliminar hormigas definitivamente

Estos pequeños insectos raramente causan daños pero se convierten en una molestia cuando contaminan los alimentos e invaden el hogar. Generalmente anidan en las zonas ajardinadas y aparecen en busca de comida en las despensas y encimeras.
   Publicado el 28/02/11


 ¿Causan enfermedades las plagas de cucarachas?

La lucha contra las cucarachas no es una tarea fácil ya que es muy difícil localizarlas. Estos insectos se esconden en ciertos recovecos del hogar, se desplazan por las alcantarillas y se esconden entre los objetos y su resistencia a la mayoría de los insecticidas es cada vez mayor. Para eliminar las plagas habría que construir edificios sin recovecos, colocar filtros en todos los desagües y eliminar la basura de las casas.
   Publicado el 17/11/11


 Como eliminar a las orugas de nuestro jardín

Aunque no lo parezcan, las orugas pueden ser muy dañinas para nuestro jardín. Las orugas comen todo cuanto encuentran a su paso, flores, frutas, hojas, lo que sea que encuentren, y lo que no comen lo utilizan poner sus huevos, por lo que nacerán mas orugas que terminaran por destruir lo poco que sus progenitoras dejaron en pie.
   Publicado el 16/04/14


 Como saber si en tu casa hay termitas, consejos para exterminarlas

Las termitas además de ser insectos molestos son de lo más dañinos. Esta plaga puede arruinar tu casa y muebles en un parpadeo. Estos insectos de apetito voraz comen todo lo que encuentran a su paso. A continuación te daremos unos consejos acerca de cómo puedes eliminar esta plaga de tu casa.
   Publicado el 09/04/14


 Como combatir a los caracoles que atacan tu jardín

Los caracoles son insectos de lo más dañinos, pueden dejar a tu planta sin una sola hoja en un parpadeo. En épocas desfavorables como el invierno o los períodos secos en el verano, se aletargan, protegiéndose dentro de su concha. A los caracoles les gustan los lugares oscuros y frescos. Siempre salen a comer después de que ha llovido o durante la noche.
   Publicado el 24/02/14


 Como reconocer las plagas que atacan a tus plantas de interior

A menudo estas plagas se encuentran presentes en las plantas nuevas que llevas a tu casa. Estas plagas son pequeñas, no es fácil que te des cuenta de ellas a simple vista. Aunque hay que estar atento porque cada tipo de plaga deja en la planta signos de su presencia.
   Publicado el 18/02/14



 

Redes Sociales

 

Síguenos en Pinterest

Suscríbete

Suscripción por e-mail  Noticias

Suscripción RSS  Feeds RSS  Ayuda con RSS

Idiomas