Plagas de la flor de calabaza

Plagas de la flor de calabaza

La plaga de flor de calabaza es una de las peores enfermedades que podrían afectarle a esta planta, dado que hace que se marchite y que sus flores se caigan. Además, puede terminar con la calabaza por completo haciendo que la misma se pudra.

Identificando síntomas

Los síntomas de esta enfermedad suelen incluir el moho en las flores de la planta, los cuales se presentan en color blanco, pudiendo cambiar a marrón o a púrpura. Por otro lado, existen otra clase de hongos que hacen que las flores de la calabaza se pongan negras, con mucho moho y se pudran. Generalmente, todas poseen algunas causas y presentaciones muy parecidas.

¿Cómo tratarlas?

Cuando veas algún signo de infección en tu calabaza, lo primero que deberás hacer es quitar la parte que se encuentra afectada en la planta y utilizar algún programa de aspersión de fungicidas para poder reducir aquellos daños causados por las plagas. El mildiu y la antracnosis son diversas infecciones que afectan a las hojas de la calabaza e infecta los frutos.

Efectos

Cuando las plantas pierden sus flores, uno de los efectos más drásticos es la capacidad de poder producir un cultivo efectivo y alimentario, por lo que varios productores se encontrarán en peligro de experimentar un rendimiento casi nulo o demasiado reducido. Por otro lado, la infección puede llegar a afectar a las otras cosechas, causando de esa manera varias pérdidas.

Prevención

Los productores deberán practicar la rotación de todos sus cultivos y esperar entre tres y cuatro años para colocar las cucurbitáceas en el jardín. Cuando decimos cucurbitáceas nos referimos específicamente a las calabazas, pepinos, melones y calabacines. Para prevenir la propagación de plagas, deberás limpiar siempre los instrumentos que uses.

Compartelo
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

No dejes de leer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>