Eliminar Plagas

Como eliminar plagas

Comprar ahuyentador electronico
 

Plagas de la flor de calabaza

La plaga de flor de calabaza es una de las peores enfermedades que podrían afectarle a esta planta, dado que hace que se marchite y que sus flores se caigan. Además, puede terminar con la calabaza por completo haciendo que la misma se pudra.

Identificando síntomas

Los síntomas de esta enfermedad suelen incluir el moho en las flores de la planta, los cuales se presentan en color blanco, pudiendo cambiar a marrón o a púrpura. Por otro lado, existen otra clase de hongos que hacen que las flores de la calabaza se pongan negras, con mucho moho y se pudran. Generalmente, todas poseen algunas causas y presentaciones muy parecidas.

¿Cómo tratarlas?

Cuando veas algún signo de infección en tu calabaza, lo primero que deberás hacer es quitar la parte que se encuentra afectada en la planta y utilizar algún programa de aspersión de fungicidas para poder reducir aquellos daños causados por las plagas. El mildiu y la antracnosis son diversas infecciones que afectan a las hojas de la calabaza e infecta los frutos.

Plagas de la flor de calabaza

Efectos

Cuando las plantas pierden sus flores, uno de los efectos más drásticos es la capacidad de poder producir un cultivo efectivo y alimentario, por lo que varios productores se encontrarán en peligro de experimentar un rendimiento casi nulo o demasiado reducido. Por otro lado, la infección puede llegar a afectar a las otras cosechas, causando de esa manera varias pérdidas.

Prevención

Los productores deberán practicar la rotación de todos sus cultivos y esperar entre tres y cuatro años para colocar las cucurbitáceas en el jardín. Cuando decimos cucurbitáceas nos referimos específicamente a las calabazas, pepinos, melones y calabacines. Para prevenir la propagación de plagas, deberás limpiar siempre los instrumentos que uses.



También te puede interesar:


 Como eliminar a las orugas de nuestro jardín

Aunque no lo parezcan, las orugas pueden ser muy dañinas para nuestro jardín. Las orugas comen todo cuanto encuentran a su paso, flores, frutas, hojas, lo que sea que encuentren, y lo que no comen lo utilizan poner sus huevos, por lo que nacerán mas orugas que terminaran por destruir lo poco que sus progenitoras dejaron en pie.
   Publicado el 16/04/14


 Como saber si en tu casa hay termitas, consejos para exterminarlas

Las termitas además de ser insectos molestos son de lo más dañinos. Esta plaga puede arruinar tu casa y muebles en un parpadeo. Estos insectos de apetito voraz comen todo lo que encuentran a su paso. A continuación te daremos unos consejos acerca de cómo puedes eliminar esta plaga de tu casa.
   Publicado el 09/04/14


 Como combatir a los caracoles que atacan tu jardín

Los caracoles son insectos de lo más dañinos, pueden dejar a tu planta sin una sola hoja en un parpadeo. En épocas desfavorables como el invierno o los períodos secos en el verano, se aletargan, protegiéndose dentro de su concha. A los caracoles les gustan los lugares oscuros y frescos. Siempre salen a comer después de que ha llovido o durante la noche.
   Publicado el 24/02/14


 Como reconocer las plagas que atacan a tus plantas de interior

A menudo estas plagas se encuentran presentes en las plantas nuevas que llevas a tu casa. Estas plagas son pequeñas, no es fácil que te des cuenta de ellas a simple vista. Aunque hay que estar atento porque cada tipo de plaga deja en la planta signos de su presencia.
   Publicado el 18/02/14


 Plantas aromáticas un medio ecológico para combatir plagas

Cultivar plantas aromáticas puede ser un medio ecológico excelente para combatir las plagas de tu jardín. Pero esto no es todo, porque estas tienen muchas más utilidades. Por ejemplo si secas sus hojas en un lugar seco y oscuro, y luego las envuelves en tela fina, formando una especie de muñequita, puedes utilizarlas dentro de tus muebles para repeler insectos. Eso hará que todo en tu casa se mantenga libre de ellos.
   Publicado el 05/02/14


 Como eliminar a las Cochinillas Harinosas

La cochinilla harinosa es un insecto parásito que afecta a las plantas de interior y de exterior. Estas se amontonan en el reverso de la hola, en las intersecciones de las hojas con las ramas y en los brotes. Mediante su aparato succionador este parasito se alimenta de los jugos de la planta de la planta, y si no se la combate puede matarla.
   Publicado el 30/01/14



 

Redes Sociales

 

Síguenos en Pinterest

Suscríbete

Suscripción por e-mail  Noticias

Suscripción RSS  Feeds RSS  Ayuda con RSS

Idiomas