¿Cómo eliminar las termitas?

¿Cómo eliminar las termitas?

Las termitas pueden causar graves problemas en el hogar si no se llegan a detectar a tiempo. Un tratamiento preventivo y la detección a tiempo de esta plaga son las únicas formas de poder eliminarlas completamente. Siempre es necesario realizar un tratamiento preventivo.

Clases de termitas

Existen dos clases de termitas: las subterráneas y de madera seca.

Las termitas llamadas subterráneas son las más devoradoras y destructoras ya que viven en la tierra húmeda, no se ven a simple vista y pueden causar daños irreparables en las estructuras de madera.

Las termitas de madera seca son visibles ya que siempre van dejando a su paso devorador un rastro de polvo o de serrín, agujeros en la madera o, incluso, pintura agrietada.

Las termitas pueden invadir el hogar a través del suelo que sea de madera, las estructuras de madera o, incluso, el cableado eléctrico.

Como las termitas viven en ambientes húmedos, es necesario, eliminar cualquier humedad: hay que evitar la tierra húmeda cerca de las casas y reparar los grifos y tuberías que estén en mal estado y que se encuentren, sobre todo, fuera del hogar.

¿Cómo eliminar las termitas?

Si se sospecha que puede haber una plaga de termitas es necesario actuar rápidamente antes de que lo invadan todo. En ocasiones, los tratamientos químicos no son totalmente eficaces si no se toman otras medidas complementarias. Por ejemplo, la leña acumulada para hacer fuego, siempre debe estar fuera de las casas y además, bien alejada de ellas. También hay que sellar las grietas y repararlas.

Las termitas son más visibles al comienzo de la época primaveral. Si hay madera expuesta en el exterior es aconsejable aplicar un buen sellador. También se puede utilizar ácido bórico disuelto en agua y pintar todas las superficies de madera.

Los profesionales aconsejan dos tipos de tratamientos contra las termitas:

Pesticidas: se rocía alrededor de los cimientos de la casa lo que provoca la muerte de las termitas al entrar en contacto con este producto químico.

Cebos: este método es más lento, pero el cebo plaguicida es llevado por la termita al nido donde está toda la colonia, terminando con ellas.

Un método natural consiste en aplicar unos limpiadores a base de cítricos. Se puede elaborar un líquido a partir de 30 centímetros cúbicos de aceite de cítrico y cuatro litros de agua. Con esta mezcla se rocía toda la madera que pueda estar expuesta a la invasión de las termitas.

Compartelo
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

No dejes de leer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>