Cómo combatir las orugas de plúsido

Cómo combatir las orugas de plúsido

La Plusia es una heterócera que migra constantemente. Su proveniencia es del norte de África y se ha expandido así por toda la Península Ibérica, Asia, Europa y el norte de África.

Existen varias especies, pero una de las que más daños causan es la denominada Autographa Gamma. Las orugas de plúsido han de actuar por la noche, atacando así a las hojas de las plantas, específicamente en su centro.

Por lo general, las plantas en donde han de hospedarse, son en la cebolla, la alfalfa, el pimiento, el pepino, las habas, las coles, el lino, las judías, las patatas, la menta, la remolacha y la albahaca o hierbabuena.

Si ésta no es controlada a tiempo, puede atacar hasta a los frutos de las tomateras. Es por eso que es totalmente imprescindible combatir las orugas de plúsido lo antes posible.

¿Cómo deshacerse de la oruga plúsido?

Existen varias maneras de combatir la oruga plúsido y aquí te presentamos dos de las más elementales y efectivas. La primera básicamente se trata de controlar la plaga de manera visual y retirar las larvas cuidadosamente con las manos enguantadas.

Normalmente las orugas han de encontrarse en la sección posterior de las hojas y dentro de éstas. Para poder detectar si están dentro de las hojas, hay que comprobar si existe o no una especie de bolsa pequeña semitransparente en la misma.

Sin embargo, si ya han invadido a todas las hojas, lo que hay que hacer es recortar éstas inmediatamente, de manera completa o parcial.

La otra manera de combatir la oruga plúsido es utilizando un plaguicida natural, esparciendo agua por ejemplo con trazas de pimienta en polvo, de manera tal que con esta mezcla se pulvericen las hojas.

¿Cada cuánto hay que realizar este tratamiento?

Es necesario repetir el tratamiento seleccionado durante diez o quince días, pulverizando cuando las orugas son pequeñas, para poder detenerlas fácilmente.

Actualmente hay muchísimas empresas que venden productos contra las orugas de plúsido en de distintos formatos. Aunque también hay que tener en cuenta en qué fase se encuentra, si es de prevención o exterminación.

En el caso de que la plaga sea verdaderamente intensa, habrá que contactar a los profesionales.

Compartelo
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

No dejes de leer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>