8 plagas que pueden atacar sus rosales.

8 plagas que pueden atacar sus rosales.

Los rosales suelen ser plantas muy sensibles, y es por esta razón que debemos tener con ellas cuidados especiales, debido a que esta vulnerabilidad hace que puedan infectarse rápidamente y mueran.

A continuación detallaremos las 8 plagas que más comúnmente atacan a los rosales.

El pulgón

El Pulgón es uno de los insectos que mayormente ataca a los rosales. Generalmente ataca los brotes, provocando el enrollamiento de sus hojas. Muchas veces, este tipo de plaga hace que los capullos no abran.

La araña roja

El acaro o como se los suele conocer, la araña roja, es uno de los insectos más difíciles de distinguir a simple vista. El modo más claro para identificar, que este invisible insecto está atacando su rosal, es revisar el dorso de cada una de las hojas de la planta. Si ellas presentan un aspecto amarillento, entonces el ácaro atacó al rosal. Otra característica que le permitirá identificar esta plaga son unos pequeños hilos de tela de araña.

Las moscas blancas

Las moscas blancas son fácilmente reconocibles en sus plantas debido a que son pequeñas y blancas. Al igual que el acarao, la hoja se torna amarillenta y blanca, por la presencia de del insecto.

Caracoles

Los caracoles y babosas suelen atacar los rosales luego de grandes tormentas, o inclusive por las noches. Descubrirá que estos animales han atacado su rosal, ya que devoran las hojas.

Orugas de rosal

La mosca de rosal o conocidas también, como las orugas de rosal, es una plaga muy común al igual que el pulgón. Esta mosca coloca sus larvas sobre las hojas del rosal, midiendo casi 2 centímetros. Devoran sus hojas, desde la punta de ellas hacia el centro.

Cochinilla

Otra plaga frecuente en los rosales es la conocida cochinilla. Es fácil de reconocer ya que las hojas del rosal se vuelven pegajosas y comienzan a perder su color.

Mosquitos verdes

Los mosquitos verdes son pequeños insectos que viven en el dorso de la hojas, y notará que se encuentran en su rosales, ya que al igual que los acaros, se tornarán de color amarillo y comenzarán a caerse.

Gusano blanco

El gusano blanco es una plaga muy peligrosa, ya que no es visible, debido a que ataca las raíces de las rosas, produciendo la muerte de la planta. Es sumamente importante que la tierra se encuentre abonada y cuidada, ya que las larvas del gusano blanco suele devorar las raíces.

Para mantener a las plagas fuera de su rosal, es de suma importancia, mantener desinfectada de acuerdo a la época del año, la planta para evitar que cualquiera de estas plagas u otras puedan atacarla.

Compartelo
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

No dejes de leer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>