Eliminar mosquitos naturalmente

Eliminar mosquitos naturalmente

Cuando comienza la época de calor los mosquitos comienzan a convertirse de nuevo en un problema a nuestro alrededor. Mientras los mosquitos machos se dedican a alimentarse de la plantas, son las hembras las que necesitan sangre para poder subsistir.

Las picaduras de los mosquitos y sus consecuencias

Estos insectos suelen ser bastantes molestos, no solo por el zumbido que emiten al volar y que alteran los nervios de las personas, si no porque sus picaduras pueden provocar diferentes reacciones alérgicas.

Lo normal es la aparición de una inflamación en la zona donde se encuentra la picadura junto con una intensa sensación de picazón. Algunos de estos mosquitos pueden contagiar enfermedades como el dengue, aunque en nuestro país no es nada usual.

Para evitar que los mosquitos nos molesten, existen repelentes químicos que se pueden comprar en las farmacias y en las tiendas especializadas además de los repelentes naturales, fabricados a partir de sustancias que segregan ciertas plantas y que no perjudican a la salud ni al medio ambiente.

Trucos naturales para repeler los mosquitos

Los repelentes caseros están compuestos por ingredientes naturales que provocan un fuerte aroma que molesta a los insectos y los ahuyentan. Son totalmente inocuos e incluso se pueden aplicar en las pieles sensibles ya que no producen ningún tipo de reacción. Entre estos podemos destacar:

Aceites naturales. Los más utilizados y eficaces para conseguir que no se acerquen los mosquitos a las personas son los de lavanda, de almendras, citronella y rosa mosqueta, además, huelen muy bien.

Para preparar el aceite hay que mezclar 25 gotas de esencia de alguna de las plantas anteriormente referidas con 15 gotas de esencia de albahaca y un poco de aceite de oliva. Hay que aplicar la mezcla resultante en la piel, momentos antes de exponerse a los mosquitos y durante el periodo que pueda haber contacto. Es muy eficaz, pero no es duradero, así que, habrá que repetir la operación varias veces.

Albahaca. El aroma de esta planta repele y ahuyenta a los mosquitos, siendo una de las más eficaces. Para evitar que entren en casa hay que colocar macetas de albahaca en las ventanas. Si estás disfrutando al aire libre, puedes colocarlas cerca de donde te encuentres.

Eucalipto. Si se utiliza el eucalipto, hay que hervir sus hojas en un litro de agua durante 20 minutos. Cuando se haya enfriado se cuela y se introduce en pequeños cuencos que se colocarán repartidos por las habitaciones.

Laurel. Se hierven dos hojas de laurel en un litro de agua, se deja templar y se cuela. Se puede colocar en un vaporizador que se utilizará como un efectivo atomizador para ahuyentar a los mosquitos. Además, resulta un agradable ambientador.

Compartelo
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>